Mi abuela ha fallecido y mi madre quiere regalar su parte de la herencia a una hermana y sobrina ¿ Puede hacerlo teniendo hijos?

Mi abuela ha fallecido, mi madre quiere regalar a mi prima y mi tia, es decir, su sobrina y su hermana, su porcentaje de la herencia de la casa que era de mi abuela.

Siendo que somos, sus hijos, dos hermanos mayores de edad ¿puede hacerlo sin nuestro consentimiento?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo su madre para poder donar su parte de la herencia debe aceptarla. Si la repudia será a favor de sus hijos, en este caso Uds. Siendo así que la linea de sucesión antes que los hermanos (su tía) van sus hijos Uds. En caso que su madre acepte la herencia podrá hacer con sus bienes lo que quiera. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado