Repudiar herencia

Quisiera por favor que me resolvieran una duda.
Mis abuelos tenían en propiedad un piso, al fallecer sin testamento el 50% pasó a sus 3 hijos por partes iguales y el resto a mi abuela. A raíz del fallecimiento mi abuela hizo testamento. Mi abuela ha fallecido y ha dejado como herederos a sus 3 hijos, pero a mi padre sólo le ha dejado la legítima. La única propiedad que tenia mi abuela es el piso. Mi pregunta es: mi padre quiere repudiar la legitima si la repudia ¿ésta pasaría a sus descendientes(somos 3 hermanos y ya tiene testamento hecho)?
¿Qué pasa con el piso mientras se acepta o se repudia la herencia? ¿Mis tías podrían alquilar o utilizar el piso sin su consentimiento? El piso está ahora ocupado y no sabemos que podemos hacer para que nadie viva en él mientras se resuelve la herencia.

1 Respuesta

Respuesta
El piso de tu abuela debe repartir a partes iguales 33%, una vez aceptada la herencia no puede alquilar, ni vivir, ni nada, sl 33% del bien pertenece a tu padre, vendes tu 33% a tus tías o compras su parte.
El caso es que mi padre no quiere aceptar su parte ni vendérsela a mis tías, y lo que no sabemos es ¿si no la acepta su parte pasaría a sus hijos (nosotros)?
Si tu padre vive los hijos no puede hacer nada, debe hacerlo tu padre hasta que fallezca es la ley.
¿Aunque él ya tenga testamento?
Y si no acepta ¿qué es lo que ocurre con su parte de piso?
Muchas gracias.
1/ Si tu padre ha hecho testamento hay que esperar hasta que fallezca y así los hijos puede aceptar con tus tías si vive, y si tus tías no vive pues con tus primos.
2/ Si no acepta no se puede repartir, si tu padre no acepta y tus tas si acepta tampoco se puede repartir, deben acepatr o rechazar la herencia todos y todos los heredados, ni uno más ni uno menos.