Coche rallado pinta seguro vecino

La hija de un vecino ha rallado unos coches del vecinario. Su padre le cubre un seguro (supongo de vivienda) ha hecho parte notificando de los coches afectados. Mis preguntas son tres:

1) ¿En qué taller se pintará, decide su seguro o nosotros? En el caso que decidan ellos, ¿qué garantias tenemos que lo dejen igual de color?

2) Supongo que estaremos unas horas o días sin coche para poderlo pintar. ¿Nos pagaran coche de sustitución?

3) Si ha rallado diversas partes coche, capó, parte trasera, y un trozo de lateral, ¿pintan solo las partes enteras afectadas? ¿En este caso el color quedará igual siendo el coche metalizado?

2 respuestas

Respuesta

El seguro de hogar del padre de la menor es el que se tiene que encargar de cubrir dichos daños.

Respondiendo a sus dudas, 1) Ud puede decidir el taller. Si decide el seguro le recomiendo ir a ver antes al taller y verificar el color. Si no es el correcto el aplicado la culpa es del taller no del seguro.

2) El coche de sustitución lo presta o el taller o su aseguradora pero no la compañía contraria. Si Ud puede acreditar que necesita el vehículo y por dejarlo en el taller se queda sin él se puede reclamar unos daños y perjuicios por paralización del vehículo, aunque se tiene que acreditar mucho y justificar esos daños. (No es habitual que los abonen)

3) El color tiene que se uniforme, si es necesario pintar todas las partes así debe hacerse.

Le recomiendo nuevamente que vaya al taller, le pida la pericial que ha hecho la compañía y la verifique y si no esta de acuerdo la impugne. Por ello es mejor un taller de su confianza.

Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo, como experto en accidentes de tráfico su situación es muy habitual en los seguros,. Reciba un cordial saludo. Att.- Marc-Abogado

Respuesta

1.- Puede llevarlo a su taller de confianza siempre que lo comunique a la compañía.

2.- Si es autónomo y el vehículo es afecto a su actividad puede pedir paralización. Por ejemplo la que tienen asignada los taxistas.

3.- Creo que por el porcentaje deteriorado solo le pintarán lo dañado. Suele quedar bien.