Contrato Alquiler Duda de Averías

Alquile una vivienda este año. Al tener un problema con la caldera y decírselo a mi casera, me doy cuenta que en el contrato pone que me tengo que hacer cargo de todas las averías y mantenimiento que ocasionen los suministros de la casa. En este caso si se rompe la caldera me dijo que también la tenia que comprar yo. ¿Esto es legal?

2 respuestas

Respuesta

Aquellas reparaciones derivadas de una actividad y uso normal de la vivienda es la propietaria quien se tiene que hacer cargo de ello. En caso que existe un uso desmesurado y malicioso de los suministros o elementos del piso sí se debe hacer cargo Ud. Pese a ello hay que ver el contrato, notificarlo a la propietaria y manifestarle la aclaración del contrato. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado

Estamos hablando de la caldera que el uso que se hace es el adecuado dependiendo de la estación en que estemos. En el contrato pone exactamente lo que te adjunto en la imagen.

"

Mi comentario al respecto de la fotografía se borró. Según el contrato Ud tiene obligación de atender a las pequeñas reparaciones, pero no al cambio de la caldera, esa reparación le corresponde al titular y propietario.

Respuesta

Las pequeñas reparaciones (+- 150 eur según jurisprudencia menor), o las reparaciones de cualquier importe por uso negligente o accidental las paga el inquilino.

El resto el casero
Le dejo un poco de literatura.
Quién paga las pequeñas reparaciones en un piso en alquiler
Reparaciones en pisos en alquiler: 5 casos prácticos
Quién debe pagar las reparaciones en un piso en alquiler
¿Quién lo repara? Sobre las reparaciones en el piso de alquiler
Quién paga las reparaciones en un piso en alquiler
Saludos
Papeleos Alquiler