Como puedo entender a mi novio

Tengo un problema mi novio es muy voluble es de las personas raccionales no expersa nada a veces no se si me quiera o no y otras veces se que si porque habla de un futuro conmigo.. Pero otra veces solo dice no se a todo .. Como puedo manejar esta situación nos amamos pero nos se presta mucho para expresar sus sentimientos ..

2 Respuestas

Respuesta

Este sentimiento que comentas es bastante común en personas emocionales que tienen parejas más frías en este sentido. Lo primero que tienes que saber es que es una realidad que hay personas que sienten emociones positivas y son incapaces de expresarlas. Esto es un hecho y no se te puede ir de la cabeza nunca. Normalmente estas personas demuestran su amor mediante hechos, como por ejemplo el esfuerzo por tener planes futuros juntos o ayuda en momentos de necesidad. A partir de aquí, es evidente que nuestra personalidad es moldeable, y con esfuerzo tu pareja puede lograr mejorar en este aspecto (siempre con límites).

Te recomendaría que le animaras a conocer más sobre el porqué de su incapacidad para expresarse emocionalmente. Aunque pueda haber una predisposición genética, normalmente detrás hay episodios en la infancia donde no se reforzaron las expresiones emocionales por parte de los padres, traumas, rupturas sentimentales no asimiladas o experiencias de otro tipo conectadas con la expresión de emociones. El saber y ser consciente de la explicación, a veces es el punto de inflexión para poder solucionar la situación, mejorar este aspecto y moldear nuestra personalidad.

Por tu parte, nunca reprocharle la falta de expresión emocional, pues ésto será contraproducente. Anímale y refuérzale siempre que haga pequeñas muestras de expresión emocional, que analice su historia personal y descubra su porqué. Necesitas comprensión. Te sentirás mal a veces cuando tu estado de ánimo no es el adecuado y notes la carencia emocional por parte de él, pero en esos momentos trata de que la razón gane la batalla, comprende su situación y acéptala. El amor es mucho más que la expresión del mismo. Ánimo.

Te dejo al hilo mi último artículo sobre las fases del amor

http://experienciascumbre.esy.es/2016/11/14/el-gran-mito-sobre-el-amor-romantico/

Quisiera una ayuda no se que pasa .. mi novio me dejo sin ninguna explicación .. un día antes decía quererme y al sienguiente por la mañana me dio que ya no que se aburrió que sucede con esas persona que son raccionales acaso no tienen sentimientos .. por terceras personas dicen que esta como sin nada pasara tranquilo y yo me destroso no se es fecha que no supe porque me dejo si ya teníamos un comprmiso y simplemente dijo aburrí .. puedes ayudarme😢

Si esa es su decisión firme, por x motivos, no te queda más que aceptarla. No debes marear la perdiz ni esperar que vuelva. Prepárate para estar sin él. No es el fin del mundo. Esta situación debes tomarla como una oportunidad para demostrarte a ti misma que puedes salir de momentos difíciles. Para conocerte más a ti misma y para saber las características que buscas en un hombre, cosa que te servirá para el futuro. Tu meta debe ser que no te pase más y saber elegir mejor.

Apóyate en tus familiares y amigos, con ayuda y confianza en ti misma podrás salir de ésta. Aunque veas ahora una montaña imposible de escalar, las rupturas sentimentales son pan de cada día. Ánimo.

Respuesta

Hay personas que son más retraídas, porque les dé vergüenza o porque no sepan expresar sus sentimientos.

La mejor manera es hablarle de cómo te sientes tú con eso... y que él te diga