Dudas sobre qué hacer después de bachillerato

Estoy estudiando 2 de abchiller de ciencias de la salud es decir doy química, biología y matemáticas, y desde siempre me ha gustado la óptica en especial la optometría, y tenia pensado estudiarla hasta que un profesor me dijo que la física era fundamental y yo al no haber dado física en 2º me costaría mucho en la carrera, así que tras llevarme el chasco, busque alguna carrera y vi farmacia que cuando informe me encantaba en especial el tema de análisis clínicos así que ahora estoy hecho un lio...

Mi duda es que me reomendais hacer farmacia y después óptica, y después especializarme en optometría comportamental, o hacer solo farmacia con especialidad de análisis clínicos o hacer directamente óptica y espeiclaizarme en optometría

Tengo pensada estudiar en Sevilla

Pd. Se que hay un doble grado pero la note corte es demasiado alto

1 respuesta

Respuesta

Sabes que en la profesión que elijas vale más el esfuerzo sostenido que pongas en desarrollar la tarea que en la previa estudiantil.

Lógicamente a mi me gusta más optometría, física que puedes aprender en la carrera, pero hacer las dos carreras incluso te pone en conflicto entre ellas, en cuanto al ejercicio que n o puede ser conjunto

Muchas gracias por su respuesta, y ademas creo me decanto por optica y despues especializarme en optometria porque el dia a dia me parece mucho mejor que el de un farmaceutico, pero me gustaria hacerle una pregunta usted vio complicada la fisica, o la puedes sacar con algo mas de esfuerzo, un saludo

La física que se estudia en el primer tramo es física 2 que creo tu rendiste, es el de Fernández y Galloni o Cabrera y Medici, del secundario.

Luego incursionaras en óptica fisiológica pero es parte del nuevo curso, quizás en el segundo año.

Suerte