Empresa de recados y servicios varios

Estoy realizando un plan de empresa para un negocio. Estaría dedicado a recados y servicios varios. Quisiera saber: un servicio sería llevar a la ITV vehículos de clientes. En este caso, necesitaría algún permiso especial o simplemente un documento firmado por el usuario, autorizándome a realizar dicho servicio. Otro servicio sería recoger a familiares en aeropuerto, trenes.. Sería el mismo caso.
Tengo dudas sobre el aspecto legal, ya que si pongo la empresa, quiero estar totalmente legal y sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Ni tan siquiera eso. Mientras disponga de la documentación del vehículo no le van a identificar en la ITV.
Respecto a la recogida de pasajeros en el aeropuerto tiene que tener cuidado porque requiere permisos especiales y cumplir la reglamentación existente en ese ámbito de transportes por carretera y normativas de turismo autonómicas que tendrá que manejar ya que es posible que no cuente con muchos factores que pueden hacer ilegal, inviable o excesivamente caro para que pueda acometerlo. Una licencia de transporte oficial de viajeros no es barata precisamente.
Gracias, sobre todo por la rapidez, teniendo en cuanta que hoy es domingo. No quiero ser pesado, pero le podría hacer más preguntas a cerca de este tema, tengo muchas dudas