¿Cómo impermeabilizar un plato de ducha con piedras de río?

[quote]

Hace unas semana hicimos una reforma en casa y colocamos un plato de ducha, con piedras de río, y ahora se nos presenta un problema... ¿cómo impermealizarlo? Sabemos que habrá que echarle algún producto por encima para que el agua no cuele hacia abajo ni se produca moho o humedades pero no sabemos como hacerlo. ¿Podrían ayudarnos?

3 respuestas

Respuesta

¿Qué es eso de un plato de ducha con piedras de rio? No he oído nunca semejante cosa. ¿Te puedes explicar mejor?

Buenos días Francisco, puede ver a lo que me refiero en el post del compañero, hace unos minutos le he escrito para explicarme un poquito mejor.

Lo siento. A mi no me sale lo que le hayas contestado a otro participante.

Ok! Sé lo copio y pego ;-)

El plano de ducha original no se quito, por lo que digamos que eso impermeabilizaría...

..

... levantamos para realizar una pequeña pendiente y lo pintamos con pintura impermeabilizante... posteriormente colocamos las "mallas de piedras del río"... quedando así...

... creo que será difícil que cuele el agua.no?? (o por lo menos eso espero) ahora lo que queremos es echar algún producto para "evitar" que recale (el cementeo utilizado ha sido el de piscina)... Espero que con esta explicación y fotos puedan ver lo que digo.

Un saludo y gracias.

Ya veo. Lo que no veo es la necesidad de "impermeabilizar" nada. ¿Qué quieres impermeabilizar? Tal como está, lo veo perfecto.

Mi miedo es que se cuele el agua y provoque humedades

Si no se colaba antes, ¿por qué se va a colar ahora? Al fin y al cabo no has eliminado lo anterior, ¿o si? Que yo haya entendido, este acabado de "piedras de rio" lo pusiste encima del plato de ducha. No le veo sentido pues tu pregunta.

Respuesta

No se el procedimiento exacto pero creo que lo que deberíais haber hecho es poner un sumidero con tela de pvc debajo de las piedras de forma que la impermeabilización de hiciera bajo las piedras y no sobre ellas,

Buenos días jj vv,

El plano de ducha original no se quito, por lo que digamos que eso impermeabilizaría...

..

... levantamos para realizar una pequeña pendiente y lo pintamos con pintura impermeabilizante... posteriormente colocamos las "mallas de piedras del río"... quedando así...

... creo que será difícil que cuele el agua.no?? (o por lo menos eso espero) ahora lo que queremos es echar algún producto para "evitar" que recale (el cementeo utilizado ha sido el de piscina)... Espero que con esta explicación y fotos puedan ver lo que digo.

Un saludo y gracias.

Bueno en primer lugar comentar que me parece un trabajo muy chulo, puedes buscar un barniz antideslizante, creo que con eso será suficiente.

Respuesta

Como ha dicho el compañero. Debías haber impermeabilizado antes. Hay diferentes formas de hacerlo pero todas son antes de darle un acabado a la ducha. Ahora aunque le des algún liquido impermeabilizante puede filtrarse el agua por cualquier pequeña fisura o junta. Quizá alguien sepa de algún producto pero la forma correcta de hacerlo es otra. Suerte.

Buenos días Sergio, he escrito otro post en el de jj vv, puedes echarle un vistazo??

El plano de ducha original no se quito, por lo que digamos que eso impermeabilizaría...

..

... levantamos para realizar una pequeña pendiente y lo pintamos con pintura impermeabilizante... posteriormente colocamos las "mallas de piedras del río"... quedando así...

... creo que será difícil que cuele el agua.no?? (o por lo menos eso espero) ahora lo que queremos es echar algún producto para "evitar" que recale (el cemento utilizado ha sido el de piscina)... Espero que con esta explicación y fotos puedan ver lo que digo.

Un saludo y gracias.

En principio no debería filtrar. No tengo muy claro si has modifucado el desagüe, si lo has modificado, seria el punto donde podría filtrar.

Por lo demás, un liquido hidrofugante para que el mortero de rejunteo no absorba y se ennegrezca.

Al hacer una ducha de obra se suele hacer primero la impermeabilización y el desagüe tiene que recoger el agua de ahí.