Notaria declaración herederos y partición de herencia

¿Tiene qué realizar la escritura de reparto de herencia la misma notaria que realizó la declaración de herederos?. En nuestro caso el fallecido tenía como residencia habitual declarada en Hacienda en Guadalajara aunque en DNI, certificado defunción conste madrid, la declaración herederos se realizó en madrid ; ¿La notaria que realice la escritura de reparto de vencía tiene que ser de Guadalajara?.

Es posible plasmar en la escritura de herencia, ¿una cláusula de obligación de venta del bien por ambos herederos en una fecha máxima? Gracias por su ayuda, espero que algún profesional aclare mis dudas, ya que en una notaria me han informado de que si es posible y en otra que no.

1 Respuesta

Respuesta

Con sinceridad, no lo se seguro si puedes hacer la adjudicación en otra provincia... si que no tienen porque hacerla en el mismo notario donde hicisteis la declaración de herederos. El notario es quien te ha de informar de ello...

En cuanto a la clausula de obligación de venta, yo entiendo que esto esta fuera de la propia adjudicación de la herencia, pero si podríais firmar un documento notarial al respecto, que establezca no solo los plazos, sino penalizaciones por incumplimiento y precio de venta... Aunque si no se cumple, al final tendríais que acudir al juzgado...