El Notario avisa a los herederos

Quisiera saber si el Sr Notario ante la solicitud por parte de uno de los herederos en el testamento y al haber más herederos designados el Sr Notario se pone en contacto(avisa) a cada uno en particular para todos juntos o por separado indicarles lo que les ha quedado en herencia o cada persona que se considere heredero después de solicitar ultimas voluntades debe personarse en la notaria individualmente para que le le lean el testamento para confirmar si esta en el como heredero de "algo".
Gracias anticipadas y quedo a la espera de su respuesta.
Domingo

1 respuesta

Respuesta
El notario no busca a nadie... ademas tampoco sabe si hay una defunción...
Los herederos solicitan el certificado de ultimas voluntades, y pueden reclamar el testamento al notario donde se realizo, si es que se hizo.
Luego, los herederos han de realizar la declaración de herederos (en notaria). Y posteriormente se realizara un cuaderno particional (reparto) conforme a testamento y legislación a cada heredero. Normalmente lo hace un abogado, contrato por todos los herederos. Finalmente se realiza la escritura de herencia, donde se adjudican los bienes y deudas (en la notaria).
No es posible realizar estos tramites sin todos los herederos y en caso de que uno no quiera, tendrá que hacerse por vía judicial. Si no están todos, el notario no puede realizar las escrituras, pero no busca a nadie.
Se tendrá que presentar los correspondientes impuestos y realizar las inscripciones en los Registros de la Propiedad, por ejemplo...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.