¿Puedo descartar la posibilidad de embarazo cuando ya he tenido tres periodos menstruales consecutivos?

Mi última relación sexual fué el 26 de julio, siempre con protección, tras lo cual el 2 de agosto me vino mi periodo, después el 30 me volvió a venir, al igual que el 1 de octubre. Todos estos periodos han sido completamente normales en cuanto color, densidad, duración, siempre muy puntual, desde ese 26 de julio hasta la fecha de hoy no he tenido ningún tipo de relación sexual, peor el problema es que la menstruación me tenía que venir hace ya dos semanas y aún no me ha venido... ¿es imposible que haya embarazo de esa relación cuando ya me han bajado tantos periodos verdad? Cabe decir que en estos últimos dos meses he perdido 11 kg de peso y mantuve una dieta hipocalórica que apenas llegaba ni a las 700 calorías diarias, puede ser a mi nefasta alimentación ( ¿la cuál estoy modificando de inmediato) o porque hay embarazo? Estoy preocupada porque en todo foro que he leído (enfemnino, yahhoo answers, etc) he leído de supuestos casos que dicen que conocen de gente que sí menstruaba durante el embarazo... Pero es que eso es imposible y como he dicho antes todos mis periodos han sido siempre exactamente iguales y sin ninguna modificación, todos me han durado de 5 a 6 diás, coágulos, densidad, color rojo característico de la menstruación.

Respuesta

Estoy igual que tu!, mi pareja tiene algo similar a ti, yo tuve relaciones con mi pareja el 5 de septiembre y este lunes le ha llegado su tercer periodo, y claro como en muchos foros y demás decían que con menstruación se puede estar embarazada pues se duda, mi pareja se hizo el test de embarazo clearblue digital y dio "no embarazada" y con eso nos quedamos más tranquilos pero aun así dudo de eso, ¿pero por lo que leo por aquí son casos muy extraños verdad? No creo que ni a ti ni a mi novia les pase algo así, además esa falsa menstruación según leí es diferente a una menstruación normal (menos abundante, menos duración, y cosas por el estilo) pero bueno lo mejor es confiar en los expertos de aquí! ^^

Claro yo desde mi conocimiento tengo entendido que sí puede haber menstruación durante en el embarazo si el embarazo se produce cerca de la menstruación y que además es difícil que estos casos sigan adelante pues el endometrio es demasiado fino y el cigoto no tiene a dónde adherirse pues se ha desechado con la menstruación. Luego todo sangrado durante el embarazo no es una menstruación, son ligeros manchados o el sangrado de implantación pero claro ya están las ineptas de turno en los foros que escriben "aber" que dicen que sí que es menstruación etc etc y claro una mala mente ruidosa se hace notar más que los que saben y llega la duda... Lo mejor es guiarse por la lógica y no hacer caso alguno a este tipo de personajes de yahoo respuestas que afirman que hay embarazos solo por roces y siendo virgen.. Vete tu a saber que son para ellas "roces"

Si si así es, eso es lo que he leído yo en internet también pero que son casos muy extraños y te dura esa "falsa menstruación" muy pocos días y menos abundante, vamos que se nota la diferencia de esa "falsa menstruación" que de la menstruación normal. Y a mi me pasa como a ti, también tengo esa duda pero como ya dije, eso son casos muy extraños según me dijeron en otros sitios. Y es como tu dices, guiarse por la lógica del asunto porque yo tuve relaciones con mi pareja en septiembre y fue solo una penetrada de 10 segundos más o menos porque fue nuestra primera vez y no seguimos porque dolía muchísimo ja ja. Supongo que esos "roces" tenían más que ver con relaciones sexuales que con "roces". De todas formas dudo mucho que lo estés ^^

Tú no te preocupes por esos diez segundos que eso sí lo consulte con un ginecólogo y me explico que por únicamente introducirte en la vagina unas segundos no provoca algo tan complicado como un embarazo, si ya es difícil el embarazo con una eyaculación completa...Imagínate, ¡ muchas gracias por la ayuda! Y permaneced vosotros también tranquilos

La verdad es que tiene sentido ya que como tu dices, es difícil quedarse embarazada cuando no estas en tus días fértiles (cosa que ella no estaba porque 5 días después le llego) y en tu caso es más de lo mismo, digamos que mi novia y tu tenéis eso en común (descartando la dieta claro).

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los casos que reportan en redes sociales siempre carecen de documentación adecuada y seguimiento. Además, suelen ser casos inusuales o extremos que llaman la atención. Luego de sus tres periodos de menstruación, el embarazo está definitivamente descartado.

Entonces ¿seguramente sea la dieta hipocalórica? ¿Qué quiere decir con casos inususales o extremos?

Estimada: La dieta hipocalórica debería estar detrás de un asunto médico. Desconozco por qué llevas o llevabas ese régimen alimenticio. Si eras sana, evidentemente te podría traer problemas.

Con "casos inusuales o extremos" quiero decir que los casos que se presentan en foros, redes sociales y en general en lugares virtuales, hay lugar para inventar cualquier cosa sin ninguna responsabilidad, inusuales, porque las personas presentan casos que son raros, o que no suceden con una frecuencia que permita establecer comparaciones o tendencias o estadísticas y extremos porque verás que reflejan casos o situaciones que por su naturaleza, tienen tintes de exageración simple.

Osea que básicamente son especulaciones y cuentos ¿ no?  ¿Sin base alguna y que sus argumentos se alejan de la verdad?

Sí, en general sí. Los criterios médicos siempre se basan en datos objetivos. Las excepciones hay que estudiarlas bien y ver su causa más allá de que sean casos posibles, porque se suelen viralizar y hacerse comunes por la forma de compartir información que hay en las redes, y en la sociedad en general.

Respuesta

100% descartado

Respuesta
-1

Dudo que puedas estar embarazada por lo que comentas, pero para asegurarte compra en la farmacia un test y te quedarás tranquila, si el test dice que no, pues ya está! Lo que sí estás haciendo muy mal, es la dieta. Es una burrada adelgazar tantos kilos en tan solo 2 meses, la dieta no llega a las 1000 calorías ni siquiera, de esa manera, al adelgazar tan rápido, lo recuperarás a la larga! Si quieres hacerlo bien, pídele a tu médico de cabecera una, y síguela a rajatabla. Los trastornos en la dieta, sí pueden modificar nuestro periodo!

Es que me parece una absurdez realizarme el test cuando no ha habido ningún tipo de relación y en principio por teoría no hay embarazo si hay menstruación pero son todos aquellos foros que me hacen dudar...Que afirman que la prima del vecino estaba embarazada y que a los 4 meses aún menstruaba. Respecto a la dieta, sí, he consultado en el médico y ya la he modificado

Pues por eso te lo decía, si tu crees que te pueda pasar lo mismo que lo que comentan en los foros! La forma de saber con seguridad es esa! Es tu elección!