¿Cuánto tiempo de preaviso me corresponde?

Necesito urgentemente información sobre el tema de preaviso, ya que mi historia es esta:
En este momento estoy trabajando, desde el mes de octbre del 2010, tengo un periodo de prueba de 6 meses, el cual se cumple en abril de este año, lo que pasa es que me han ofrecido un mejor trabajo y me piden que en 15 días empeice con ellos, lo que quiero saber es si renuncio ahora, es decir con solo 15 días de preaviso, como seria mi finiquito, ya que lo que no quiero es salir debiéndole dinero a mi actual jefe, el convenio que tengo es el del metal, no se si por estar en periodo de prueba pueda manejar un preaviso denos a de 2 meses, y si no, me gustaría saber cuanto seria mi finiquito, ¿mi sueldo anual bruto es de 19300?
Es urgente por favor, ya que el lunes tengo que hablar con mi actual jefe.
Por favor ayuda
{"lat":39.4446775804734,"lng":-0.3955078125}

1 respuesta

Respuesta
Durante el período de prueba te puedes ir de un día para otro sin preaviso alguno ni descuento de ningún tipo, ya que este período es para las dos partes.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Pero según el convenio hay que avisar con 2 meses de antelación, es el convenio del metal, eso me confunde un poco
¿Te repito lo mismo? Ese período de preaviso es después de pasar el período de prueba.