Traer registro más reciente en base de datos Access

Tengo una base de datos en access donde tengo información relacionada con productos y fecha en que se vendieron, quiero hacer una consulta donde me muestre todos los artículos que se vendieron(sin que se repitan) y la ultima vez que se vendió el articulo.

1 Respuesta

Respuesta

Yorman: Has de hacer una consulta de datos agrupados. Puedes hacerla con el asistente

En la cantidad de Venta, sustituyes >> Agrupar por Suma y en la Columna Fecha, sustituyes Agrupar por Ultima. Mis saludos >> Jacinto

Me falto ser más claro, son dos tablas, una tiene todos los artículos con la opción de activo e inactivo, la otra tabla muestra el histórico de todas las ventas hechas durante el año con un numero de factura, en esta tabla por ser histórico tiene más de una ves el mismo articulo, con diferentes cantidades y la fecha en que se vendió, lo único que me interesa es poder ver el articulo y la fecha en la que se vendió por ultima ves.

Yorman: Opera tal como te explicaba, solo quitando el Campo Suma.

Lo de las dos tablas es lo de menos. Si en el Histórico tienes el Nombre de Articulo la Primera no te hace falta.

Si es que no lo tienes, relaciona las Tablas Artículos con la de Ventas, por el Id del Articulo y uno de Artículos y Varios de Ventas.

En la consulta, toma el Id de la Tabla de Ventas, el Nombre del Articulo de Artículos y en el Agrupar por lde la Fecha de Venta, le pones Ultimo. Saludos >> Jacinto