Aplicación en Visual Basic para mostrar información selectiva de un grupo de datos

Tengo una aplicación en VB6, acess 97, y necesito mostrar en un grid los 5 primeros empleados que más han vendido de un grupo de datos. Cual es la sentencia que debo usar para eso..¿?

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que tienes, en la misma consulta la cantidad de ventas...
Entonces podes usar algo así
"select * from tabla ordered by campo"
Pero si como veo que decís ahí es un grupo de datos
Tal vez necesites usar una sentencia "inner join" junto con "sum" en la sentencia sql
Esto seria si tienes en una tabla los datos de los vendedoras y en otra tabla tienes cada una de las ventas
La forma más simple de obtener esta consulta compleja es haciendo la consulta con el asistente de access y después ir a ver sql y tomar la sentencia sql de ahí
Explicame un poco más que tienes que hacer tal vez pueda ayudarte
aja... no hay problema
¿Pero cómo guardas las ventas?
digamos tenes una tabla empleados cod_Emp, nom_emp,ape_emp
ventas
cod_emp,fecha_venta,cantidad
...
Oka
Decime si son tablas distintas
Dame la composición de las tablas par apoder entender mejor
..
la cantidad es de... ¿total de ventas? O de la suma de los valores de las ventas...
perez, 50 ventas, $50000 monto_Venta
No se si me explico
Hola Ezequiel..
La tabla ventas:
ID, CodigoEmpleado, TipoVenta, Monto
Entonces se requiere por ejemplo de esta tabla: Quien fue el empleado que más veces vendió..¿? Osea el que más ventas hizo.. (No el monto) y que esta información se refleje en una grilla.. !
Gracias Ezequiel.. !
Un saludo especial...
Hola Ezequiel .. tiempo sin verte... tengo la siguiente inquietud.. Tengo una tabla donde esta el código del empleado y luego esta la fecha y la venta que realizo. Yo quiero que en un periodo seleccionado, se muestre en un grid lo siguiente: CODIGOVENDEDOR, NumeroVENTAS. Donde CODIGOVENDEDOR es el codgo del vendedor y numeroVENTAS es la cantidad de veces que este empleado ha vendido ejemplo 5 veces... y bueno .. ya después sera que al hacer doble click en el cuadrito de la grilla me muestre los cinco registro en detalle donde este empleado vendió.. Espero haberme hecho entender y me alegra verlo de nuevo.. Muchas gracias y un caluroso saludo para Rosario desde la calurosa Cartagena de Indias en Colombia.. !
Te pido discuplas por la demora
Lo que deberías hacer es algo así
"select campo1, campo2, Count(*) AS [cantidad campos] from tabla"
Esto te agregaría un nuevo campo.. que contendría la cantidad de elementos seleccionados
Para tu ejemplo podría ser así
"select Count(*) AS [totalVentas] FROM ventas where codVENDEDOR =" & varCODVENDEDOR