Préstamo hipotecario tipo de interés referenciado

Tengo una hipoteca referenciado al Tipo medio de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades de créditos, entendiéndose por tal, a efectos del contrato, el porcentaje que para "Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre del conjunto de entidades de crédito".

Esta hipoteca firmada año 2002. El recibo de adeudo pone TRH TOTAL ENTIDADES.

Pregunto... Tiene algo que ver con lo de clausula suelo el tipo que me aplican.

-Agradecidos por su contestación.

1 respuesta

Respuesta

Debes tener una hipoteca IRPH, entiendo yo. La TRH no me suena, lo lamento. Es un tipo alternativo al Euribor para calcular tú interés.

Te dejo un enlace bastante bueno de OCU, donde hablan de ello. Ahí creo estará mejor detallado que haciendo un resumen aquí. Igualmente, para lo que requieras, lo hablamos y a ver si puedo yo o otros, ayudarte.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/hipoteca-irph