Como resolver No Conformidades menores en los puntos 8.2.2 y 8.2.5

Voy a resumir brevemente mi situación, hace poco me cambiaron de área y a todos los que conforman esta, donde me encuentro tienen un SGC con certificación ISO 9001:2008 Derivado de una auditoría en la cual no estuve, surgieron 2 No Conformidades menores(las cuales conozco por el reporte de la auditoría.

Mi problema es que me han encargado ayudar a resolver las NC (No conformidades) junto a otro compañero, pero este cobarde huyó y ahora soy el responsable por resolver estas.

No pienso dar un paso atrás y es por eso que me acerco a ustedes expertos, me gustaría me puedan apoyar en resolver estás.

En el reporte dice:

Punto de la norma 8.2.2 Se debe planificar un programa de auditorías tomando en consideración el estado y la importancia de los procesos y las áreas a auditar, así como los resultados de las auditorías previas.

No conformidad.

No se cumplen las consideraciones para elaborar el programa anual de auditorías y en el plan de auditorías no se indican los puntos de la norma que se van a Evaluar en cada proceso auditado.

En la otra ni conformidad dice:

Punto de la norma 8.5.2

Descripción de la evidencia objetiva, no se indican las acciones que corrigen la desviación detectada.

Ojalá me puedan ayudar, agradezco infinitamente su ayuda y paciencia con este novato en ISO 9001

1 respuesta

Respuesta

El tema es el siguiente:

Para el punto 8.2.2: Hay que hacer un programa de auditorías en todo el proceso/areas.

Esto es tipo de controles y frecuencias. Los controles los debe definir alguien que conozca el proceso, así como las frecuerncias.(Hora, día, semana, mes )

También, el planilleo necesario, que pasa a formar parte de los registros.(Nº interno de registro)

Para el punto 8.5.5: Es evidente que hay alguna desviación detectada. Sobre lo ocurrido, hay que redactar cual es la metodología para corregir estos desvíos .

Toda esta nueva metodología .debe incorporarse finalmente a la carpeta de procedimientos