Establecer valor a cuadro combinado de un subformulario

Estimados expertos agradezco de antemano su ayuda con el códogo vba para realizar esta acción

Establecer el valor al cuadro combinado de un subformulario en base a selección de cuadro combinado de formulario.

Por ejemplo, si selecciono en formulario sábado o domingo establecer el valor en subformulario "Viaje de paseo" ya que es la única opción, si en caso selecciono día de la semana, poder elegir en subformulario viaje de trabajo o viaje de estudio.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a hacer la programación para que tengas infinitas opciones de viajes en cada dia de la semana.

Crea una tabla de opciones que llamaremos "viajes"

Esta tabla ha de tener dos campos:

Dia - texto corto

Viaje - texto corto

Rellena esta tabla con la información de cada día de la semana, es decir:

Campo día: Lunes

Campo viaje: Viaje de trabajo

Campo día: lunes

Campo viaje: Viaje de estudio

Y así sucesivamente.

Cada día ha de tener tantos registros como opciones de viaje tenga.

Tienes dos cuadros combinados. Les llamaremos DiaSemana y OpcionViaje.

El origen de datos de DiaSemana ha de ser la tabla viajes.

Luego, en el evento afterupdate del cuadro DiaSemana le pones:

me.opcionviaje.rowsource="select * from viajes where dia='" & me.opcionviaje & "'")

me.opcionviaje=dlookup("viaje","viajes","dia='" & me.diasemana & "'")

Y ya lo tienes.

De esta forma no te limitas a 1 o 2 opciones de viaje por día si no que puedes poner tantas como quieras.

Un saludo.

P.D.: No estoy aquí para ganar puntos en valoraciones pero agradeceré me digas si te ha funcionado o no.