Crear consulta con lista desplegable

Es algo sencillo lo que necesito, no soy experto en access pero como pude eche a andar una base de datos en access 2010 ya arroja consultas y genera reportes.
El problema que tengo es el siguiente:- tengo una consulta donde tengo el criterio [introduzca el nombre del buque] cuando se ejecuta la consulta me sale un cuadro que dice introduzca el valor del parámetro, entonces escribo en nombre del buque y me arroja toda la información que contenga referente a ese buque, todo hasta ahí esta bien.
Esta base de datos la usan varias personas y el numero de barcos es significativos y me gustaría que me apoyaran en que a la hora de solicitar la consulta en vez de escribir el nombre me despliegue una lista de los buques y así poder evitar que la gente se equivoque a la hora de hacer la consulta.
Cabe mencionar que ya tengo un campo con asistente de búsqueda que ya tiene cargados todos los buques.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que el cuadro combinado dónde tienes todos los buques se llama selBuque. Vas a las propiedades de este cuadro y en la acción al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh
Después en la consulta, en vez del parámetro [introduzca el nombre del buque], pones Form!selBuque. Value
Me cuentas.
Buenos días, creo que algo estoy haciendo mal, haber si entendí tengo un campo donde almaceno el nombre de los buques este campo se llama BUQUES que es un asistente de búsqueda (así me dio la opción donde capture los nombres). En la tabla donde esta este campo no puede encontrar la opción que me idicaste, lo único que pude hacer fue escribir el código en la consulta en la parte de criterio y lo único que me hizo fue esto [Form]![selBuque].[Value] Luego me arroja puros campos vacíos
Gracias de antemano.
Pensaba que lo tenías en un formulario, que es lo mejor en estos casos.
Supongamos que la tabla se llama Buques con los campos Buque, color y Tamaño.
Creas un formulario independiente (no lo basas en ninguna tabla ni consulta) e insertas un cuadro combinado que llamaremos selBuque, en las propiedades de este cuadro combinado:
Nombre:SelBuque
Origen de la fila: Select buque from Buques order by buque
En la acción al hacer clic ---> procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones el código:
Me. Refresh
Form!SubBuques.Form.RecordSource = "select buque, color, tamaño from buques where buque='" & Form!selBuque.Value & "'"
Siendo SubBuques un subformulario que insertas en el formulario. Este subformulario estará basado en la tabla Buques.
De este modo, cuando selecciones un buque en el cuadro combinado en el subformulario subBuques te saldrán los campos relativos a ese buque.
Me cuentas.