¿Es incompatible la prestación por IT por cuenta ajena con ser autónomo?

Soy autónomo y también trabajador por cuenta ajena, en actividades totalmente diferentes.

Hace unos meses me diagnosticaron una depresión y cause baja laboral en la empresa. A los 3 meses me despidieron estando todavía de baja.

Me han dicho que puedo solicitar la prestación de IT, que es como la prestación por desempleo, pero al ser también autónomo, no se si resulta incompatible ejercer mi actividad y cobrar esa prestación.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, pero hay algo que no entiendo. Cotizas en dos regímenes, ¿y has estado de baja laboral en uno de los regímenes sólo? Si estás de baja laboral y por ello no eres apto para trabajar, no lo eres en ambos regímenes, no sólo en uno. Por eso no entiendo lo que comentas.

IT, no es una prestación por desempleo en una incapacidad laboral, lo que tenías en la empresa (una baja comúnmente hablando)