Maquina aire acondicionado centralizado distancia maquina exterior a la interior

Me han instalado en el falso techo del baño una máquina Mitsubishi de unas 6000 frigorías. La casa es pequeña; se trata de un apartamento que consta de salón comedor de unos 25 m2 y dos habitaciones, una mediana (12 m2) y otra pequeña (10 m2). Planta 2ª. La máquina exterior está en la azotea en la planta novena. La distancia entre mi casa y la azotea es de unos 21 metros. Los instaladores han comprobado las fugas (se supone) y han hecho el vacío. Es decir, han hecho las pruebas de estanqueidad y parece todo correcto. Pero cuando se va a probar por 1ª vez, el aire no echa calor (se puso a 28 ºC un buen rato). Los instaladores responden que eso se debe a que hay mucha distancia entre una máquina (la del baño) y la otra (la de la azotea) y, por tanto, no tiene la suficiente potencia. Esto es algo que ya se les comentó. La solución que dan es meter 1 kg de gas apróx. Para arreglar el problema. Tengo dudas si esta es la solución adecuada o si se trata de un parcheo y una chapuza que nos pretenden hacer. ¿Es correcto meter gas a una máquina nueva sin estrenar? O ¿Es mejor poner una máquina de más frigorías? ¿Cuál es la solución más correcta ante este problema?

1 Respuesta

Respuesta

Cada fabricante te da unas distancias máximas tanto en distancia horizontal como en distancia vertical, cuando hay grandes alturas se recomienda hacer una especia de sifón con tubería, para ayudar al aceite. A ir subiendo. El que tengan que meter gas es completamente normal, las máquinas vienen precargadas para unos metros, una vez instalada se prueba y se añade si hace falta. Suerte