Puede hacienda retener todo el paro que cobro de mi cuenta bancaria, reclamando una deuda de 3100€?

Me llegó una notificación de mi banco diciendo que, existe una retención por parte de hacienda por una deuda de 3100€, mi paro haciende a 1100€, ya que es el primer mes que lo cobro, la duda es si pueden retenermerme el total, ya que es el único ingreso que tengo este mes o por lo contrario retendrán sólo una parte, en el banco me dicen que existen las dos posibilidades.

3 Respuestas

Respuesta

Hacienda se llevará absolutamente todo, implacable e inexorablemente. No hay porcentajes ni tramos: se llevará todo hasta que pague el último céntimo con intereses, gastos, multas e intereses de demora. A la autoridad fiscal no le es aplicable ninguna traba, porque tiene autoridad para ordenar embargos y ejecutarlos (no necesita orden judicial), y tiene cruzados los ordenadores sobre los de la banca. No pierda el tiempo intentado reclamar ninguna parte de esa cantidad. Todo lo que está a su nombre ahora y en el futuro, será embargado.

Respuesta

El salario mínimo interprofesional es inembargable tanto por la seguridad social como por hacienda es decir, los 650 euros aproximadamente. A partir de esa cantidad y hasta los 1100 te pueden quitar el 30%.

Respuesta

Mi hermano tiene una cooperativa y fue a jueves por no tener ingresos de ninguna parte es totalmente insolvente y sin bienes ahora hora al paro cobrará poco cuánto le podrán jugar del paro?