Embargo subsidio 421 euros

Siento mcho tener que molestarle con dicha pregunta pero las opiniones que me dan son tan diversas que no se bien a cual cogerme.
La pregunta es sencilla y concisa: Es posible el embargo del subsidio de 421 euros a un liberado de prisión, que le quedaron pendientes multas de trafico por pagar.
En el caso de ser positivo sería conveniente que mí hijo tuviera su cta. Y que el bco. El mismo día del ingreso hiciera una transferencia a la cta. De mi marido y mía.
NOTA: No tiene cargas familiares y esta empadronado en el domicilio familiar, aunque los ingresos nuestros en estos momentos se han visto reducidos a 1.100 euros, somos tres de familia.
Le quedo muy agradecida de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las multas son personales y por ello no se tiene en cuenta los ingresos de la familia
El salario mínimo interprofesional (644 euros) es inembargable por lo que en caso de intentar embargar esas cantidades podrán presentar recurso para que se anule
Eso si, debe ir retirando de la cuenta las cantidades conforme se la vayan ingresando, no puede tener depositada cantidad alguna en cuenta, pues si no esa cantidad si podría ser embargada