Se puede conducir un vehículo francés en españa

Mi hermano tiene un vehículo con matricula francesa lo ha dejado por un tiempo en españa me dijo que para que se estropease devia arrancarlo y andar con el de vez en cuando esta asegurado y tiene todos los papeles en regla puedo yo sacarlo teniendo permiso de conducir español

2 respuestas

Respuesta

Le recomendamos que su hermano le haga un documento autorizando a utilizar el vehículo. Pero además debe tener toda la documentación en regla, es decir, seguro e ITV en vigor...

Si su hermano es residente legal en España, legalmente ha de matricular el vehículo en España a los seis meses...

Gracias mi hermano es residente en burdeos francia y el vehículo en cuestión es una moto que de momento no pasa itv en francia pero va y viene cada 2 o 3 meses aveces la lleva y otras no por eso me pidió que la saque de vez en cuando y tiene todo en regla y si la puede poner la matricula española yo la podría coger sin problema supongo pero el la puede asegurar y conducir sin más o abría que acer algo más gracias por tu atención un saludo

Como ya le hemos indicado, en principio, no hay problemas por utilizar el vehículo, siempre que tenga seguro y usted disponga de una autorización para su utilización...

Respuesta

Abogados Edo lo ha dejado claro. No hay problema en que circule con el vehículo en España por ser francés