Restringir celda para datos alfanuméricos por medio de validación de datos.

Necesito un fórmula que con validación de datos solo permitan escribir números, letras o números y letras combinadas, sin importar sin son mayúsculas o minúsculas y que si se escribe espacios, guiones o puntos arroje error.

Ejemplo del formato de datos que se pueden ingresar: Abd2141307, CCAD451879a, 43279395.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta fórmula para la validación de datos:

=NO(ESERROR(SUMA(HALLAR(EXTRAE(A1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1);"abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0123456789"))))

Saludos_

Te agradezco, ya había mirado otra forma pero me arrojaba error esta funciona de maravilla!!

¿He pensado que la fórmula admitirá los caracteres comodín * y?

Si no quieres que los admita, prueba con:

=NO(ESERROR(SUMA(HALLAR(EXTRAE(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1;"?";"-");"*";"-");FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1);"abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0123456789"))))

Saludos_