La reforma no esta bien acabada

Me acaban de realizar una reforma integral dirigida por una empresa en su totalidad. Ahora segun elos ya esta finalizada pero hay cosas como alisado y pintura de la vivienda no esta bien acabada, suelo terraza no es tal cual lo pedimos y en la vivienda hay desniveles en el suelo pues sobre un suelo pusieron tarima y no pusieron autonivelante. Les debemos el 10% del total de la reforma, que y como debemos actuar para solucionar todo esto yendo por los cauces legales. Esta claro que hablando pero se han cerrado en banda.

2 Respuestas

Respuesta

Si la obra no está acabada a su satisfacción, ni debidamente ejecutada, lo que se suele hacer es lo siguiente:

1.- Buscar a un técnico (arquitecto o aparejador), que realice un informe técnico valorando el coste de deshacer lo que está mal ejecutado y rematar adecuadamente las faltas que existan en el acabado.

2.- Notificar a la empresa por burofax de que existen deficiencias en la obra pactada, que dispones de un informe técnico que lo acredita y dar un plazo (no superior a 30 días) para que rematen la obra adecuadamente. En caso contrario que tomarás acciones legales.

3.- Si la empresa pasa de todo, entonces tendrás que ir a un abogado, llevarle el informe del técnico con la valoración económica que costaría hacer las cosas bien y llegar al juzgado.

Por cierto, esto es solo un pequeño comentario, pero he tenido en mi carrera profesional 2 ocasiones de realizar obra en la Comunidad Valenciana y acostumbrado a la mano de obra que tengo habitualmente en Galicia, la verdad es que me pareció en general poco cualificada. Encontré pocos profesionales dispuestos a escuchar y hacer las cosas bien y demasiados con ganas de correr, tapar para que nadie lo vea y escapar de la obra. No digo que en Galicia no exista de eso, que también lo hay, pero creo que no en tanta medida.

Respuesta

Recurre a un abogado. Si no tomas la inicuativa acabarán demandándote por impago.