¿Trabajo 148 horas por encima de convenio?

Trabajo 40 h semanales y según el convenio de la empresa la jornada ha de ser de 37,5 h, esto es asi desde hace 6 años. ¿Qué podría hacer?, ¿Puedo reclamar las horas de años anteriores o solo las del año vigente?.

- Además me deben las pagas extras del año pasado y me han reducido la mejora voluntaria sin previo aviso hace unos meses. (No se me ha comunicado ni he firmado nada).

Respuesta

Efectivamente esas horas de más que haces si no se te cambian por tiempo de descanso te las tienen que pagar al precio de hora extra.

Pues reclamar, al ser una reclamación de cantidad, todo hasta un año atrás.

Igualmente pasa las pagas extras tienes un año desde el momento en que debían ser devengadas para reclamarlas, si no las pierdes.

Con la mejora voluntaria si no te han comunicado que te lo quitaban también tienes un año para reclamar, aunque esto al ser un plus absorbible la empresa te lo podría discutir, pero yo considero que si que lo tienes consolidado si lo tenías ya mucho tiempo.

¡Gracias! me has sido de gran ayuda, la mejora voluntaria la tengo desde hace más de 3 años

De nada

Os-consulting.

. Es