Siento que mi corazón va raro

Desde hace varios días siento que mi corazón va raro al tomarme el pulso sobre todo por las mañana y por la noche siento como si el pulso fuese sin fuerza y que muchas veces da varios latidos seguidos, incluso estando tumbado escucho como late el corazón y desde hace 3 días suelo toser muchísimo, es verdad que he estado resfriado también pero es últimamente solo toso muchísimo por las mañanas y el corazón me suele ir raro cuando toso. También tengo como una especie de fila de bultitos en el abdomen el médico me dijo que podría ser muscular y me dan muchos gases y sonido de estomago. El cardiólogo me hizo pruebas de electros y ecografía y todo salió bien ¿Entonces qué es lo que tengo? ¿Por qué noto que el corazón me va así si todo está bien? ¿Puede ser peligroso? ¿Puede qué sea del estomago que afecte al corazón? También cuando me pasa esto me siento raro como mareado veo raro y estoy flojo

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jose, puede tratarse de gases y reflujo estomacal. En mi caso tengo un padecimiento de corazón y puedo asegurarte que como has dicho, las palpitaciones y otras anomalías en el corazón pueden estar provocados por la acumulación de simples gases, suena a broma pero es cierto... del mismo modo que no cepillarse los dientes con regularidad tambien afecta muy negativamente al corazón.

http://salud.fdctimes.com/esp-conditions-treatments/esp-digestive-health/1008131648.html

http://www.ehowenespanol.com/palpitaciones-del-corazon-causadas-gases-estomacales-sobre_49986/

http://www.abc.es/salud/noticias/20140123/abci-salud-encias-diabetes-201401221318.html

Los bultitos podrían ser pequeños lipomas (puntos/zonas en los que se acumula la grasa), en mi caso tendría que ver una captura de la zona para poder valorarlo..

https://www.operarme.es/noticia/307/lipoma-abdominal-que-es-causas-y-tratamientos/

Sentirse raro y mareado tambien es muy normaen estos casos, además es incluso posible que padezcas un poco de anémia en sangre. (Si lo ves conveniente podríás solicitar un análisis en tu médico decabecera), una anemia de hierro con frecuencia provoca síntomas similares a la insuficiencia cardiaca.

Para mejorar la digestión y reducir los gases en mi caso sólo conozco dos posibilidades, tomar Almax Forte, un producto químico que debe tomarse bajo prescripción médica y, un método natural que consiste en tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de quince/veinte días no experimentas ninguna mejoría, pienso que podrías acudir a tu médico e insistirle en que continue realizando chequeos.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con normalidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Un detalle muy importante para reducir los gases reside en la forma de consumir la fruta, esta jamás debe tomarse junto a la comida normal, debe consumirse entre horas (desayuno, merienda). Mucho ánimo.

Respuesta

Elimina la Sal y toma mucha vitamina C, 1 gramo al día. Puedes además tener alguna infección o una alergia alimentaria. Algo de lo que comes o bebes te puede sentar mal. En este libro tienes mucha info sobre salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf