Aceptación herencia para desbloquear cuentas bancarias

Mi padre falleció y todos los hijos hemos renunciado a la herencia de forma pura y simple de manera que será mi madre la única en heredar.

Hay 1 escritura con varias propiedades pero en el catastro constan muchas más, he escrito a la Gerencia Territorial preguntando en base a que documentos imputan a mi padre esos Ibis pero aún no tengo respuesta.

Me consta que mi madre puede pagar el ISD aún sin haber aceptación pero las cuentas seguirían bloqueadas en 50% de mi padre. ¿Puede mi madre aceptar la herencia sin que se detallen las propiedades que hereda? ¿Esta aceptación sería suficiente para l banco? ¿Es entonces mi madre heredera unica?

De ser posible esa aceptación sin detallar propiedades, ¿sería posible su inscripción en el registro?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha investigado en el Registro de la Propiedad?

¡Gracias! por contestar

Según la notaría en registro aparecen las mismas propiedades que en escritura, por lo que deduzco que las compraventas debieron hacerse por documento privado de ahí que el catastro tenga constancia y no estén escrituradas, pero no encuentro dichos documentos en casa de mis padres