¿Porqué no siento interés en conocer y hablar con los demás?

Siempre he pensado que he sido una persona diferente a los demás, durante toda mi infancia tuve demasiada dificultad para hacer amigos, pensaba que era una persona timida por eso, toda mi vida he tenido obsesiones, me acuerdo bien que construía cosas en mi casa, destruía los juguetes para saber que tenían adentro, los armaba de nuevo y experimentaba con ellos, pero siempre pasaba solo, jugaba solo y hablaba solo. Cuando jugaba con mis primos, imponía las reglas y siempre me enojaba si no salía como yo pensaba. Mi primera obsesión fue con la construcción y los coches, leía todo sobre eso, me encantaba saber las partes de un coche y como funcionaba además de saber que pasaba si se combinaba ciertos compuestos para hacer una estructura solida, todo esto duro hasta mi adolescencia que fue donde empezó a desaparecer para tener una obsesión por las computadoras y las matemáticas, de echo llegué a ser el que siempre tenía excelentes calificaciones, en la adolescencia me dí cuenta de mi soledad y fue cuando empecé a sentir ganas de tener amistades, y si las hice, pero ya han pasado 7 años desde que no nos vemos, soy un joven adulto a cumplir 23 años, y nuevamente me he quedado estancado porque ya no siento interés en la gente, no me interesa lo que hacen o sus vidas, lo que antes me atraía, ahora es muy aburrido para mí, no me interesa tener noviazgo, no me interesa conversar con una persona, si intentan hacer plática, ya sea de cara a cara o por chat, pues los ignoro o no sé que decir, ahora tengo una obsesión por los negocios y saber como se maneja el dinero aplicando ingeniería, pero pues ahora me he dado cuenta que no tengo amigos, siempre llevo las cuentas exactas de mis gastos y de lo que gano por mes, si gasto algo lo apunto, es extraño ver a las personas y que hablen de su vida, día a día o de chismes, pero para mí, esos son cosas muy aburridas, si una persona habla de matemáticas pues, yo me pongo a hablar y hablar sin detenerme del mismo tema, no me canso de hacerlo pero si vuelvo a ver esta persona, me cuesta muchísimo trabajo hablar de otra cosa, mas que solo matemáticas y tengo lenguaje literal.

Siento que todo esto va empeorando, cada vez estoy más aislado y no me gusta conversar, pero a la larga, no es sano quedarse al 100% solo. Mi familia es de las que, el hombre impone y la mujer obedece, pero pues conmigo, eso ya no tiene importancia, no tengo interés por tener hijos y pues la empatía hacia los demás es nula, puedo afirmar que me podría reír de alguien que esté enfermo y no sentir remordimiento, de hablarle de forma directa sin importar lo que sienta, sea bueno o malo. Tengo interés en cambiar, ya he ido a varios psicólogos y psiquiatras, por lo que ya he sido tratado varias veces, pero todos se contradicen o me han dado diagnósticos que no se si sean verdad, uno de esos es el síndrome de asperger, otro es fobia social, otra es introversión y hace poco personalidad esquizoide, pero yo no soy muy ordenado en mi cuarto pero si de forma financiera y tengo mis libros de matemáticas ordenados según el nivel, me causa ansiedad si se cambian de lugar.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que hasta ahora y tras las sesiones con Psicólogos y Psiquiatra crees que sigues sin definir tu estado, cómo consejo personal te diré que podrías colaborar en una ONG, un comedor social, ayudar en una residencia o participar en algún grupo deportivo de tu entorno. Estas actividades tienen un fin altruista, solidario y te acercan al conocimiento de otras personas diferentes entre si con las que podrás debatir, compartir labores y esfuerzos con el único fin de sentirse útiles y con ello una buena dosis de autoestima. Con tu edad, ya te llegarán otras novedades que te harán tomar decisiones difíciles y deberás contar con una personalidad serena y juiciosa.