¿Mi empresa esta actuando bien o debo denunciarles tras un accidente laboral?

El lunes 31 empecé en una empresa de apartamentos como camarera de pisos, antes de empezar la jornada la encargada me comento que no podría darme de alta hasta que no le llevase la cartilla del paro.

Yo pedí cita para esa semana para ir a sacarme la cartilla, pero ya me quede trabajando ese día, cuando estaba terminando mi ultimo apartamento me golpee con la esquina de una escalera de caracol y empecé a sangrar, llame a mi encargada y a los 10 min, apareció con el botiquín para querer limpiarme, diciendo que no tenia nada.

Después de decirle que debería ir a la mutua u hospital, ella me decía que no sabia que hacer, que estaba intentando hablar con su asesor, todo esto porque no estaba dada de alta.

Después de poco más de media hora me lleva al hospital donde resulto ser una herida grande, me pusieron grapas y donde me dieron un papel para la empresa por accidente laboral.

Se lo di a ella y me dijo que ella mandaría los papeles a la mutua y ya me llamarían, ya que en el hospital me dijeron que en una semana fuese a quitarme las grapas.

Ya después de todo esto me comento que me dio de alta, que el papel del paro lo necesitaban por temas de subvenciones.

En cuanto pude fui a mi medico para coger la baja para esa semana, pero allí me comentaron que no, que debería ir a que me la diesen en la mutua.

Entonces llame a mi empresa para comentárselo y llevan toda la semana dándome largas, diciéndome que si que ahora me dirían que mutua ir que ya mandaron los papeles y nadie me llama y no se que hacer ya.

Se que su mutua es fremap, pero no se cual es la oficina de ellos. No se si presentarme en cualquiera y comentarlo o ¿no sirve de nada?

Ya que estoy a sábado, y el lunes deberían quitarme los puntos y ni me los han curao nadie esta semana ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

Al no tenerte dada de alta en el momento del accidente la responsabilidad por la asistencia sanitaria y las prestaciones económica de la baja será de la empresa. No están obrando bien, deberían haber emitido un parte de accidente y enviarte a la mutua el primer día para que te dieran la baja.

Cualquier oficina de fremap te sirve, busca la más cercana a tu domicilio. Explicales lo sucedido aunque se te sacaran de encima y tendrás que volver al cabecera a explicar todo de nuevo, pedirle la baja e iniciar un expediente de determinación de contingencia. Te llevará tiempo pero son trámites sencillos. Ahora mismo no estás ni de baja por lo que puede que no cobres nada mientras estés incapacitada para trabajar.

¡Gracias!

En el momento no, pero ya estando en el hospital me dijo la encargada que de eso no me preocupara que ya estaba contratada.

Que no daban de alta por que ellos reciben ayudas por sacar a gente del paro por eso querían el papel del inem. Pero que por lo sucedido me dieron de alta ese mismo día.