¿Riesgo de embarazo con liquido preseminal sin penetración?

Hace días estuve con mi novio e intentamos tener relaciones pero soy virgen y al momento de intentar la penetración no había avanzado nada y me comenzó a doler, entonces paramos, el tenia puesto un condón pero me dijo hasta el día siguiente que cuando se lo iba a poner lo coloco al revés y que cuando se dio cuenta simplemente lo volteo, entonces la parte que debe quedar por afuera pudo haber tocado el liquido preseminal que ya le había salido y quedar por la parte exterior que tiene contacto con la vagina, también me dijo que había segregado ese liquido cuando tenia la ropa puesta y que paso un rato después de haber salido ese liquido cuando decidió ponerse el condón y sucedió lo que comente antes, también paso un rato desde que se lo puso bien y decidimos comenzar a intentar, en resumen, no hubo penetración pero si hubo contacto, quisiera saber si debo preocuparme por riesgo de embarazo.

Respuesta

Flor por lo que yo sé el líquido preseminal contiene espermas muy poco probable, el el que allá vuelto a usar el condón al revés y voltearlo podría tener una posibilidad de embarazo pero es muy muy poco probable ya que pueden morir rápidamente y como te menciono contiene a veces espermas y a veces no, como menciona el chico de arriba mientras no haya penetración no hay posibilidad de embarazo sino imagínate con roces ya todas estaríamos embarazadas lo que te recomiendo es que cuando vuelva a suceder el poner al revés el condón debería cambiar el preservativo ya que podría también causar alguna infección.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Flor Armenta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección (y solo existe una forma de PENEtración), no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.