Piso en Valencia y vivo en extranjero

Tengo un piso alquilado en España y vivo en el extranjero. Se que tengo que realizar trimestralmente pagos a cuenta mediante el model 210 (20 de abril, 20 de julio, 20 octubre y 20 de enero) un 24,75 % hasta el 2015, y a partir del 2015 un 24 %. Pagar el 24% a hacienda y no poder desgravarme los gasto me deja con la mitad de los ingresos. Me gustaría saber si vendo el piso que impuestos tendría que pagar o podría usarlos para la compra de una casa que he hecho en Londres.

2 respuestas

Respuesta

Desafortunadamente la respuesta ha de ser negativa, el tratamiento fiscal a los no residentes, en su caso es gravoso y discriminatorio.

Respuesta

La legislación de no residentes es algo compleja y hay que estudiar su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Como usted vive en un país de la UE, de momento, se podría aplicar la normativa del Impuesto sobre la Renta para determinadas cuestiones. Como la reinversión para adquisición de vivienda habitual.

En cualquier caso, tendrá que pagar las plusvalías municipales (como cualquier vendedor) y la retención que ha de realizar el comprador a cuenta del impuesto de no residentes.