¿Por qué hace saltar diferencial el frigorífico?

Desde hace tiempo cada por tiempo me salta el diferencial, después de descartar, parece que es el frigorífico, este es un Lg no frost, ha venido el servicio técnico y me dijeron que si es el frigorífico el que provoca el salto, podría ser o bien por el compresor o bien por la resistencia de descarche, y si fuera el compresor saltaría siempre así que han desconectado la resistencia y no me salta el diferencial, el caso es que la resistencia parece que esta bien, con el polímetro me sale 324 ohmios y de punta a carcasa no sale nada por lo que parece que no esta derivada, mi pregunta es, ¿puede ser que la resistencia cuando se caliente, derive? O ¿Al estar conectada la resistencia hace funcionar alguna otra cosa y este es la que este derivada?.

2 respuestas

Respuesta

Si ha desconectado la resistencia y ha desaparecido el problema, está claro que era eso. Que el polímetro no te dé derivación no significa que no haya fuga cuando la pones a 230 v. El polímetro funciona con 9v y esta tensión no es suficiente para provocar la fuga en un aislamiento defectuoso. Hay que medir con un medidor de aislamiento, que funciona poniendo el aislamiento a 500 v.

Respuesta

A veces pasa que cuando se activa un artefacto provoca la falla en este caso la resistencia a veces pasa con las bombillas pueden medir bien pero cuando trabajan provocan la falla la resistencia es activada por el bimetal que la alimenta para que comience el proceso de deshielo cambioa la resistencia