Los antibióticos adelantan la menstruación?

Tuve mi ultima menstruación el 15 de octubre todo normal, 4 días como corresponde, estoy tomando yasmin de 21 días, recientemente he estado tomando antibióticos ya que tenia una infección pero, solo me tome el antibiótico tres veces, a lo mucho, de manera que hoy 3 de noviembre se me presenta un manchado, y hoy tuve relación, ¿a qué se debe? Me duele el vientre como si fuera la menstruación y los senos pero siempre me duelen una semana antes de mi periodo.

2 respuestas

Respuesta

El sangrado puede indicar que el anticonceptivo está perdiendo eficacia por el uso del antibiótico. Durante la toma del antibiótico y 7 días después utiliza protección.

Respuesta

Te recomiendo que utilicéis preservativo hasta que te llegue la regla en la semana de placebo, a veces el uso de otros medicamentos puede influir en la eficacia del anticonceptivo