Como reclamar al propietario real de una empresa las deudas ?

He sido administradora única de una empresa que tenía mi pareja y ahora esa empresa tiene unas deudas que ya estoy pagando porque me han embargado mí nómina por diferentes entidades.

Quisiera saber si hay forma de reclamar esa deuda a mi pareja (ex) que es el que realmente trabajaba en ella y la llevaba.

Tengo que añadir que todos los papeles los firmaba yo aunque él era apoderado.

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer a fondo el asunto no es fácil darle una receta para recuperar esos pagos que he debido afrontar. De momento reclámele fehacientemente, por burofax, a ver que responde. ¿Es solvente?

Muchas gracias

No, no es solvente. Que me pague lo que yo ya he pagado no me preocupa tanto como el no poder disponer ya de nada, ni posibilidad de comprar nada a mi nombre. Lo que me gustaría saber es si de alguna manera se podría hacer que le reclamen a él todo lo que hay pendiente y no a mí, ya que yo era una persona que no trabajaba allí. No sé si existe algún procedimiento para que se pueda demostrar que yo no tenía nada que ver, solo era la que firmaba todo porque a mí me daban credito en los bancos ya que tenía una nómina y una vivienda, que evidentemente he perdido (la vivienda). Puse todos mis recursos a su disposición porque él ya tenía deudas anteriores por falta de pagos en una empresa que tenía con la misma actividad, y no podía. Eramos pareja y con una hija, y confié en él totalmente.

Ahora me encuentro sin nada y con la nómina embargada y por eso quiero que las deudas se las reclamen a él y no a mí. Pero no sé como hacerlo.

Gracias

Lamento decirle que no veo ninguna solución para esa confianza a todas luces excesiva que depositó en esa persona.

Aunque "mal de muchos, consuelo de..." puede leer esto:

AVALISTAS Y FIADORES