Como poder motivarme para empezar a jugar fútbol

Yo quiero aprender a jugar fútbol porque siempre me quedo con las ganas de jugar cuando estoy con conocidos. Lo que sucede es que ya tengo 20 años y estoy en nada en ese deporte. Se preguntaran porque he dejado pasar tanto tiempo pues la respuesta es que desde muy niño no me llamaba la. Atención ningún deporte y no tuve un padre ni un familiar hombre que me inpulsara a despertar ese gusto por el fútbol y en la escuela si lo jugaban pero yo era muy tímido y sensible que me daba pena que me regañaran si yo jugaba mal y para evitar eso nunca lo jugué. Creo que soy un jugador frustrado porque si enrealidad no me interesara ni siquiera estaría haciendo esta pregunta. Las poca veces que jugué el fútbol me sentí fenomenal pero lo jugaba ace tiempo aveces con poca gente para que no me de tanta pena. ¿Sin más rodeos me daría pena actualmente ir a uma academia y empezar con los niñitos o jugarlo en la calle y la gente me vea jugarlo me vería muy ridículo tanto como un adulto aprendiendo a multiplicar xd. Valdrá la pena intentar aprender a jugarlo? O ya estoy tarde ... ¿cómo puedo empezar? ... Pónganse en mi lugar esto es muy vergonzoso como puedo superarlo y jugar fútbol al menos un nivel regular bueno para compartir deporte con conocidos y así quitarme este trauma... ¿Me siento un perdedor por no poder jugarlo y no me digam que me fije en otros deportes ok?

3 Respuestas

Respuesta

Hay personas de más de cincuenta que lo juegan, peor es que te quedes con las ganas de haber hecho algo, lo peor que puede pasar, es que no te sientas cómodo, o no te guste, o cambies de idea, pero hacelo, trata de encontrar algún club o algo que haya donde vives, y pregunta donde puedes jugar con chicos de tu edad, no tienes tantos años, vamos, suerte.

Respuesta

Yo también tuve algo, parecido, pero lo que te diría que nunca es tarde para aprender...

Respuesta

De verdad no te sientas frustrado por no aprender un deporte, hay muchos jugadores profesionales de fútbol que son muy malos, he tenido la suerte de ver muchos jugadores, y simplemente por ser amigo de, o pagar una cantidad, juegan en equipos superiores, no es oro todo lo que reluce, yo empezaría por cambiar tu forma de pensar hacia ti y este deporte, el fútbol no es difícil, es tener ganas de aprender y creo que tu las tienes, en un mes si das con la persona adecuada, aprendes a jugar a fútbol, lo que son superficie de contacto, golpeos, pases, luego viene la forma innata que tenemos cada uno de jugar pero eso lo iras viendo poco a poco también iras viendo como es cada entrenador, todos no son buenos, en fin también podrías ver videos en youtube, de técnica individual, golpeos, pases, partidos de fútbol, etc, ah y por entrenar con niños no te hace más malo, los niños te enseñan más que los mayores y estoy seguro que te ayudaran más llevo 29 años entrenando fútbol y he visto de todo, un saludo y mucho animo, seguro lo consigues.