Energía de activación. La reacción de descomposición de la amoxicilina, un antibiótico utilizado en el tratamiento de...

La reacción de descomposición de la amoxicilina, un antibiótico utilizado en el tratamiento de
infecciones en vías respiratorias, tiene una energía de activación de 112,7kJ/mol. El factor preexponencial
de la ecuación de Arrhenius tienen un valor de 6,19x1012s-1. A partir de esto calcule:

a. La temperatura a la cual debe ser conservado dicho medicamento para que tenga una vida media de
30 días.
b. El tiempo de vida media del medicamento si se conserva a 70°C

Duda: para el valor de k, ¿uso qué fórmula, para usar el tiempo de vida media que me dan?

1 respuesta

Respuesta

Deberían darte el orden de la reacción de descomposición, porque según el orden de reacción el valor de t(1/2) tiene una expresión diferente.