¿Debo de realizar la declaración de la renta 2015?

Esta sería mi primera declaración, y no se si debo de hacerla o no. El año pasado realice varias operaciones en bolsa, las dos primeras con unas plusvalías de unos 1200€, posteriormente realice otras compras que mantengo hasta la fecha. Con lo cual en la información fiscal del banco me sale (Total adquisiciones ... 37.112,72 - Total transmisiones ... 23.170,29) con lo que me sale a casi 14.000 de perdidas no ejecutadas. Mi pregunta sería si estoy obligado a declarar, ¿tengo un importe íntegro de 13.500€ en el trabajo y unas retenciones de 669€ (hice una simulación y me salia a recibir unos 400€ es posible eso?)

1 Respuesta

Respuesta

Me comenta que en 2015 compró activos financieros y otros valores mobiliarios por un importe de 37.112,72€, ha vendido parte de ellos por un importe de 23.170,29, pero de los comprados todavía mantiene algunos. Para saber si ha obtenido ganancias o pérdidas patrimoniales y la obligación de hacer la declaración de la renta, necesito que me diga el importe de compra y el de venta de los activos que ya no tiene.

Me habla de pérdidas de 14.000€, pero si no he entendido mal, está sumando en esas pérdidas parte de los que todavía tiene y eso no es correcto.

compre 1000 acc a 6,46 y 560 acc a 6,24 : Total 9.959€

vendí 1.560 acc a 6,83: Total 10.654€

y la otra operación fue, comprar 1886 acc a 6,15: Total 11.598€

vendí 1886 acc a 6,63: Total 12.515€

Según sus datos en ambas operaciones ha tenido ganancias patrimoniales. En la venta de las primeras 1.560 acc ha ganado 695€ y en la venta de las segundas 1.886 acc ha ganado 917€, por tanto está obligado a presentar la declaración ya que se le aplica la segunda regla de la obligación de declarar donde no estaría obligado a presentar declaración sí el limite por la suma de todos los conceptos que le pongo a continuación no hubieran superado los 1000€, pero en su caso, los supera y en mucho.

Rendimientos del trabajo... 13.500€

Rendimientos de capital(mobiliario, inmobiliario... no me dice si ha tenido

Rendimientos de actividades económicas... supongo que no tiene

Ganancias patrimoniales... 1.612€

Total... 15.112€

Limite para no estar obligado 1000€. Sus rentas obtenidas 15.112€ por tanto como le índicado anteriormente SI ESTÁ OBLIGADO.