Declaración de renta y patrimonio después de vender piso

Tengo que realizar la declaración de renta y como novedad tengo que incorporar la venta de un piso y los incrementos que se me han producio. No no he reinvertido el importe, en otra compra de primera vivienda.

Que documentación he de considerar y preparar, para realizar la declaración de renta y patrimonio, así como que cantidades he de declarar y que conceptos puedo deducir.

Hasta ahora solo he realizado mi declaración de renta ordinaria, pues cobro por nomina. Nada complicado pero el tema de la venta del piso que he de incorporar, no tengo claro como realizarlo.

1 respuesta

Respuesta

Ha de incoporarse como ganancia o pérdida patrimonial. Necesitará tener el valor de adquisición o el de venta del inmueble, así como la fecha de ambas, a fin de calcular si ha habido pérdida o ganancia patrimonial.

En el siguiente enlace puede hacerse una idea: http://www.jcchaverri.com/como-tributa-la-venta-de-un-inmueble-en-la-renta-de-2015/

Desde mi experiencia profesional le recomiendo, no obstante, que se ponga en manos de un profesional, porque es complejo. Le ofrezco mis servicios para realizarle la declaración de la renta y que se quede tranquilo/a y se olvide de la declaración este año.

Puede contactarme en el email [email protected]