Es obligatorio en un colegio publico obliguen a mi hijo a llevar uniforme en concreto en un centro educativo SAFA.de la junta

Mi hijo va esta en 6 de primaria y le quieren obligar a llevar uniforme en un centro que no es privado . Es dun centro educativo SAFA .y como padres no nos gusta el tema de los uniformes nos podemos negar a ello y que mi hijo siga estudiando en el mismo centro

2 respuestas

Respuesta

Revisa tu contrato de matrícula, manual de convivencia o reglamento estudiantil para ver que se decreta sobre el uso del uniforme. Independientemente de lo que se diga al respecto para otro establecimiento educativo solo se cumple lo que se diga para tu colegio. Esa discusión se dio: los ánimos entre padres de familia que lo apoyaban y los que no se fueron caldeándose para solo calmarse al decirles "porqué no nos remitimos al manual de convivencia y lo que allí se diga se tiene que cumplir" porque al firmar la matrícula de sus hijos ustedes firmaron un contrato educativo con sus respectivas cláusulas por lo que están en una discusión bizantina". Varios padres de familia, que eran abogados y que querían se suprimiera el uniforme, tuvieron que dar el brazo a torcer porque reconocieron que desconocían las cláusulas de ese contrato de formación de sus hijos.

Respuesta

Esto es lo que he encontrado por la web

Uniformes del Centro

Informamos de que el uniforme escolar no será obligatorio hasta el día 1 de Noviembre de 2016. Nos vemos obligados a retrasar la fecha de utilización del uniforme escolar por problemas de suministro por parte del distribuidor. Aunque de forma voluntaria lo podrá utilizar todo el alumnado que lo desee.

Tendrás que mirarlo en la página web del centro.

En otra pagina he leido que no es obligatorio para alumnos de 4to de la e.s.o

No me queda claro

Cual es el centro