Gastar el dinero siendo nudo propietario

Sin saber, he pasado a mi cuenta un dinero del cual soy nudo propietario. ¿Lo tengo que devolver?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que usted es nudo propietario de algún inmueble y ha traspasado unas rentas a su cuenta... pues el dinero como tal, no tiene nuda propiedad...

En cualquier caso, como usted no tiene el usufructo, debería devolver el dinero a la persona que tenga el usufructo.

cuando en una testamento del uno para el otro y usufructuaria de todos los bienes la viuda¿la hija puede pasar el dinero de dicha herencia a una cuenta suya?o ¿solo su parte (la legitima)? gracias.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En la adjudicación de la herencia, se establecerá la adjudicación a cada heredero. Puede que la cuenta sea de dos titulares, con lo cual, solo formaría parte de la herencia el 50% del saldo a fecha de fallecimiento. Por lo tanto, lo que se fije en la adjudicación es lo que se puede disponer. Mientras, no se puede disponer del dinero legalmente.