Que cámara profesional es mejor

Quiero saber que tipo de cámara puedo comprar para incursionarme en el área de la fotografía, recién estoy empezando.

2 Respuestas

Respuesta

No quieras empazar la casa por el tejado. Las cámaras profesionales son muy caras (por encima de los 3000 euros la más sencilla) y complicadas en su uso. Aunque te sobre el dinero, no caigas en esta tentación pues, en vez de animarte en el campo de la fotografía, te causaría frustración. Empieza por una compacta de no más de 300 euros (Sony, Panasonic, Nikon o Canon). Si quieres te puedo dar alguna idea más concreta. Léete bien el manual, y empieza a disparar. Haz varios miles de fotos, analiza con cuidado cada una de ellas, aprende de tus errores y, sobre todo, léete cuantos artículos sobre fotografía puedas encontrar en Internet. Dentro de un año seguimos hablando. Un saludo. Francisco

Respuesta

Las cámaras profesionales tienen costos elevados para empezar. Si apenas empiezas, una cámara profesional te dejará desconcertado y perderás tu dinero en vano. Te recomiendo que compres una cámara reflex para aficionados, cuyo costo es menor que las cámaras profesionales, y te da mejores resultados que una cámara compacta. Sin desestimar los buenos trabajos que muchos logran con cámaras compactas, las cámaras reflex te dará muchas más opciones y te familiarizas más con los controles. No te aconsejo que inviertas un dineral en la primera cámara, ya que cuando avances en el mundo de la fotografía adquirirás "gustos", por el tipo de fotografía que te agrade más, como fotografías macro, panorámicas, que requieren otro tipo de objetivos y cámaras. Una cámara que te podría recomendar es la Sony A58, costo relativamente bajo y buenas funciones.