Mi hijo le gusta molestar para ser pegado y eso le gusta

El molesta asta tal motivo que le pegan y creo que le gusta hoy a venido con el labio reventado y dise que jugando se lo a hecho y pregunto a otra persona y me dice que el a molestado y le a pegado dándole un puñete y hací en otras ocasiones a pasado en otra forma de golpes y en la casa a su hermano de 10 años le molesta verbal y físico como su hermano no se defiende el aprovecha y el tiene 12 años no se que hacer ayadenme

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas. No creo que le guste que le peguen pero sí puede que encuentre divertido molestar a los demás y que estos al conocer su carácter abusen de él. Es posible que con 12 años no comprenda o no quiera asimilar el concepto de respetarse a sí mismo y a los demás y que esto que hace sea una prueba a la que somete a los demás para simplemente observar el resultado. Si pretende aprender de este modo se llevará muchos disgustos y puede que algún día le hagan daño de verdad. No se ofenda pero puede estar sufriendo un episodio de "estupidez" adolescente en que se comporta de un modo más propio de la niñez que de la madurez.

Cuando se quiera acercar al mundo de los adultos será cuando se de cuenta de que su forma de relacionarse con los demás no es la adecuada. Desde luego entiendo que su situación es difícil pero es algo que no se puede inculcar con castigos sino que ha de ser a base de sentido común y quizá algo de educación en casa con paciencia. En el colegio debe poner en práctica lo que aprenda en casa pero deshacerse de un hábito con el que se ha dado a conocer le va a costar porque tiene que hacer ver a los demás que se respeta a sí mismo y eso lleva un tiempo. De todos modos es algo inevitable en el aprendizaje a la madurez y mejor que lo aprenda a hora que no después. Suerte!