Quiero escapar de casa un fin de semana

Que tal mirá tengo 19 años, casi 20... Y quiero irme de casa aveces, pero no lo hago ya que soy una persona irresponsable ya estuve viviendo 1 año sola estudiando la universidad y no hice nada solo fui a volverme una viciosa en el alcohol y el ciigarro pero reaccione a tiempo y decidí que eso no era vida para mi, pero que extrañaría esa vida loca sin papas que me estuvieran regañando y sobre todo la libertad al 100% pero en el fondo soy una persona que sabe decir basta porque tuve la decencia de regresar mejor a mi lugar con mi familia a estudiar ellos no saben que iba mal en la uni y mucho menos de los vicios pero por eso me regrese ya que no era vida, aún así sabiendo que en mi familia siempre ay problemas grandes con ppa, má y mi hermano pero muchos (d vicios, bipolaridad, rebeldía) todos tienen su detalle y diario es pleito en parte por eso me fui a estudiar a otra parte, entonces ahora que estoy aquí ya tengo 8 meses d estar de nuevo con ellos y los pleitos están igual que hace 2 años y siempre aumentan y por semanas se calman las aguas pero siempre hay! Entonces mi ppa tiene su salida igual mi madre y el niño igual, todos se desestresan de una u otra forma por eso quiero escaparme n fin de semana a visitar a mis viejos amigos del otro estado pero no me dejan y pues aveces con los pleitos amenazo que me voy de casa pero soy tan tonta que nunca lo cumplo y creo que se acerca la hora que les de un lecciona mis padres, me tienen pisada la sombra porque en el fondo soy buena hija desde que llegue voy bien en la uni ayudo en los negocios, pero soy una persona grosera con ellos y aparte diario discuto con cualquiera de los 3, osea vivimos en un ambiente de pleito continúo y las pocas veces que me djan salir llego tardísimo y ebria y últimamente no me dejan salir con mis amigos de añosss entonces mucho menos me dejaran salir un fin de semana a desestresarme a otro estado, ¿AYUDA QUÉ HAGO con mi vida?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza. Pasando a tu caso veras...
     Es un punto a tu favor que sepas aceptar tus errores y reconozcas lo que según los demás "es malo", te digo según los demás porque en este mundo en que vivimos todos tienen vicios, problemas y discusiones con alguien de su familia, amigos y demás, pero lo importante es el autocontrol.
     Quiero pedirte que te analices a ti misma y busques lo mejor de ti, ya que ahora que reconoces tus errores, es necesario que comiences el cambio en ti misma para que después el cambio sea automático en los que te rodean, esa es la mejor manera de darle una lección a tu familia, madurando primero tu y demostrándoles que aprendiste de tus errores, has cambiado y ya no eres como ellos.
     Lo primero que te recomiendo es buscar una actividad independiente de tus estudios en la universidad, donde descargues todo tu estrés y frustración acumulada, unas 2 o 3 veces por semana te ayudara a soltar todo lo que tengas acumulado y que solo te hace daño, puede ser la actividad que más te guste o algún deporte que siempre hayas querido practicar, busca opciones, es seguro que encuentres algo.
    Por tu familia no te preocupes, no tienes que pelear todo el tiempo con alguno de ellos, no tienes que seguir la misma forma de vida, tu tienes elección sobre ti, no te dejes enganchar con las situaciones de los demás y no con esto estoy diciendo que deje de improtarte tu familia simplemente que aprendas de los errores y logres corregir.
     Te aseguro que en cuanto tu familia note tu cambio, no tendrán motivos para no dejarte ver a tus amigos, eso es segurísimo. A y otra cosa importante, procura no llegar tarde a casa ni tan alcoholizada para que tu familia aprenda a tomarte más confianza, esto es lo mejor que puedes hacer. Y como te dije antes al cambiar tu y demostrar tu responsabilidad y madurez en cada área de tu vida, los demás aunque al principio parece que no funcione, cambiaran al percatarse de sus errores.
     Aprende a ser más tolerante, veras como cambia todo.
Espero que esto te ayude, cuidate y que estés bien. Si tienes más dudas las responderé con gusto.
Okey, bueno creo que eso e lo que me hace falta ser un poco más tolerante y aprender a respetar un poco más las ideas de mis padres, al igual que ser un poco más independinte de ellos, o mínimo seguirles la corriente jeje; muchas gracias que estés bien =)