Poner un rectángulo de 3x2 con cemento a nivel

Tengo un corral muy grande con el suelo de cemento, esta cuesta abajo para el desagüe

Quiero hacer en el un rectángulo de 3x2 completamente nivelado para poner encima una piscina, he marcado el rectángulo y he comprobado que en la paste de abajo tiene un desnivel de 4 centímetros.

1 respuesta

Respuesta

La pequeña placa que quieres hacer no debe tener menos de 4 cm en la parte más delgada. Tienes que poner unos listones de madera recuadrando esta nueva superficie, de modo que esté a nivel en su parte superior.; ello quiere decir que el listón deberás recortarlo o calzarlo convenientemente. Sujeta bien con algunos ladrillos este perímetro para que no se te mueva cuando vacíes el mortero u hormigón. Puedes usar uno u otro indistintamente pues su única función será la de "pasta niveladora". Para "enrasar" la superficie te aconsejo que te consigas una guía de tubo cuadrado de hierro y, apoyándolo en el listón en ambos extremos, te servirá para emparejar la superficie.

Hola.

Conprendo lo de hacer un rectángulo de listones pero es que el terreno empieza el desnivel desde 0 hasta 4 centimertros cuando llega a los tres metros.

Si, claro. En la parte más alta pondrás un listón de 4 cm, y en la parte baja uno de 8 cm. Con ello, si la guía de hierro la apoyas en los dos listones te dará la horizontal, si es que no te has equivocado en tus niveles. Y si, con un nivel, te da alguna diferencia, calza el listón donde sea necesario. En los dos laterales, tendrás 4 cm en un extremo y 8 cm en el otro. Lo mejor sera que recortes una tabla con estas medidas. No se puede hacer de otra manera.

Hola, he comprendido todas las explicaciones, otra cosa es que yo lo pueda hacer ya que de albañilería no tengo idea ninguna.

Muchas gracias.