Hacer solera de hormigón

Quiero hacerme una terraza en el exterior de unos 30m2, pretendo levantar una solera de hormigón de unos 10cm pero nunca lo he hecho previamente, aunque tengo idea de mas o menos como hacerlo.

Primero limpiaré la zona de hierbas, una vez hecho esto haré un encofrado con tablones de madera y mi duda viene aquí.

¿Debo poner una cama de grava? ¿O simplemente con el mallazo y el hormigón sería suficiente? ¿Es necesario rebajar el terreno o puedo aplicar directamente el hormigón sobre la superficie de tierra?

¿Es necesario darle desnivel al hormigón o puedo darlo después con las baldosas?

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas rebajar el terreno. No es necesario, pero mejor extender primero una cama de gravilla. Lo demás ya veo que lo tienes claro. Recuerda que, una vez vaciado el hormigón, debes enrasar la superficie con un listón grueso de madera apoyado sobre las guías. Mejor usa una barra de tubo de hierro, que pesa más y es mas derecha. Otro detalle: supongo que vas a hacerte traer el hormigón ya hecho. Son 3 m3 lo que vas a necesitar y, hecho a mano... ¡Ni te cuento!

Muchas gracias, sí, pediré que me lo traigan en camión hormigonera, ya que a mano...menuda paliza!!

A todo esto que tal el hormigón impreso? Aunque en este caso deduzco si que requeriría de un profesional. Verdad?

El llamado "hormigón impreso" es una patente que solo puede hacerlo una empresa específica. Es cuestión de pedir presupuesto, pero tengo la impresión de que no es barato.