Llamada a la Policía sin pruebas de robo

Ayer estando con mi mujer mi hija y mi cuñada disfrutando de una visita a una especie de mercadillo de ropa en Gijón (Asturias), de repente aparecieron detrás de nosotros 4 o cinco policías nacionales y nos pidieron la documentación. Pregunté que ocurría y muy amablemente me dijeron que ellos hacían su trabajo. Alguien de la organización les había llamado para decirles que mi mujer y mi cuñada habían robado ropa en los puestecillos. Que gracioso, llevaba ya 70 € gastados en ropa y me venían a decir eso. Al principio me mee de la risa, pero vi que la cosa iba en serio. La humillación fue total y además delante de mi hija de 7 años que se quedó perpleja. La policía pidiendo documentación a mi padre y a mi madre !. En fin me gustaría saber si cualquier estúpido puede llamar a la Policía Nacional para decir que otra persona ha sido vista robando. La respuesta seguro que es que SI. Pero mi pregunta es, y una vez comprobado que ni estamos robando, ni jamas en mi vida he robado nada a nadie, ¿Qué puedo hacer contra el estúpido que sin pruebas de ningún tipo tuvo la poca vergüenza de llamar a la Policía Nacional y provocar esta situación tan humillante? ¿Se puede poner algún tipo de denuncia a la organización de ese mercadillo por, no se por decir algo, falsa denuncia (perdón pero soy Ingeniero no Abogado), o algo así?

1 respuesta

Respuesta

Denunciar a alguien sin pruebas constituye delito de denuncia falsa, en el caso que describe y con los datos que aporta encuentro que la dificultad estriba en que deben vds averiguar quien fue ese falso denunciante.

También pueden, si lo localizan, ponerle una demanda civil en defensa del honor, con indemnización por daños morales, para mi es más efectiva.