Financiación coche estando en ASNEF

¿Dando una buena entrada para compra de coche y financiar el resto, te pueden denegar la financiación si apareces en algún listado de morosidad? Hoy ya he firmado el contrato de financiación y en principio me han dicho que hay que matricular y unos días me dan coche

Respuesta

El asnef como tal es un registro de morosidad y hay muchas empresas lo que lo usan para denegar las solicitudes de sus clientes. Sobre todo lo vemos en bancos y en financieras de ese tipo.

Sin embargo también depende del importe que tengas en el registro, antigüedad así como del tipo de deuda. No ven igual un asnef por un crédito impagado por ejemplo que por una deuda de telefonía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, se puede encontrar con la denegación del crédito para la compra del vehículo por estar en el fichero de morosos... pero esa es una decisión de la entidad financiera que le conceda el crédito.

En algunos casos, pequeños importes no son tenidos en cuenta.

La financiación sería con el concesionario, no con banco.

Es lo mismo... dependerá del importe y tipo de deuda, que lo tengan en cuenta o no...