Deuda menor en ASNEF que la que me reclama la operadora española.

Aparezco en fichero de morosidad ASNEF por 135€ con una operadora de telefonía en España, ésta dice que les debo 300€ . Quería preguntarles cómo puedo hacer para que la operadora no anote en el fichero hasta llegar a los 300€ que ellos dicen les debo. Y si para que me cancelasen esa anotación en el fichero, sería suficiente con realizar el ingreso del importe que aparece y enviarles copia scaneada del recibo a ASNEF para que eliminasen esa anotación de deuda que aparece, o tiene que ser obligatoriamente la compañia acreedora quien les avise de su eliminación, que supongo no lo haría al no llegar mi ingreso a lo que ellos consideran les debo.

1 respuesta

Respuesta

Usted tiene todo el derecho a reclamar que se le elimine de cualquier fichero de morosos siempre y cuando dicha deuda no exista.

Puede ser lento y no excluyo que con auxilio judicial

Por desgracia, nuestros acreedores se toman mucha prisa en meternos en ficheros de morosos pero luego para sacarnos se toman su tiempo

Motivo por el cual le diría que pague los 300 y así ya nadie le podrá poner mas excusas