Como arreglar la goma de desagüe del aire acondicionado que va en el interior de la pared del baño y que taladradamos por error

Tengo una perdida de agua en el baño y cuando hemos abierto para ver de que es, es el tubo del desagüe del aire acondicionado que se ha picado. Al parecer lo taladramos por error hace años y ahora pierde agua.

¿Cómo lo podemos arreglar? Me han dicho que podemos cubrirla con cinta americana y silicona encima y quedaría bien. ¿Es correcto o hay algún sistema mejor? Quiero evitar tener que cambiar la goma para no tener que picar toda la pared del baño.

3 respuestas

Respuesta

Es el típico tubo coharrugado de aire, límpialo bien y como no lleva presión puedes taponar el agujero con un trocito de plástico y masilla de poliuretano, ojo que seguramente tendrás dos agujeros, sino lo que te han dicho dos manguitos y un trocito de tubo injerto y listo

Respuesta

Esa goma si no me falla la vista con la foto es pvc flexible de 20mm, compras un manguito de esa medida y pegamento de pvc, si quieres cambiar ese tramo pues dos manguitos y un metro de tuvo.

Respuesta

¿De qué material es el tubo de desagüe?

¿Tienes acceso a donde está taladrado?

Hola, gracias por contestar tan rápido! Es de goma fuerte flexible blanca. Creo que es la habitual de desagüe de aire acondicionado? Y si tengo acceso, he levantado un azulejo y puedo ver el agujero y accedo a el.

Adjunto foto

Le estoy respondiendo desde el móvil y no lo distingo con claridad.

La primera opción que se me ocurre es conseguir un trocito de "goma" que tenga un diámetro un poco mayor que la existente. Hacer un corte longitudinal a ese pequeño trozo y pegarlo abrazando a toda la goma existente.

La segunda opción es conseguir unas de esas "barritas pegatodo" y reparar dicha fuga.